Antes de partir a Lorca la gente me preguntaba que si íbamos a ser campeonas. Nosotras sabemos que es muy difícil estar arriba con las más grandes y dar la sorpresa. Nos conformábamos con estar entre las 12 primeras. Hay que tener los pies en el suelo; disputábamos el Campeonato de España de Voley Playa.
Veinticuatro equipos se presentaban al campeonato. Campeonas de cada comunidad autónoma y los primeros clasificados del año anterior; por lo tanto algunas CCAA presentaban dos equipos.
Como era de esperar la gente se preguntaba por nuestra procedencia y club, pues no tenían antecedentes. Gracias a los móviles pudimos enseñar fotos y recursos de nuestra tierra; La Vera. Más de uno se quedó con las ganas de conocer nuestra Sierra de Gredos.
El campeonato se disputó del 7 al 10 de agosto en el Centro Internacional de Voley Playa; uno de los centros más importante del mundo. Buena organización y trato por parte del centro y la FEVB.
Nos enfrentamos a Eliocroca de Murcia y a Danganzo de Madrid en la mañana de sábado y lo resolvimos por 2-1. Por la tarde nos cruzamos con el Subcampeón de España Soller de Baleares; perdimos por 0-2. Al día siguiente nos jugábamos el pase para estar con los mejores con Cangas de Onís Asturias y perdimos por 0-2. Fue el partido anodino del campeonato;el resultado nos mandaba a jugar el noveno y décimo puesto contra Nerja Andalucía. Cansadas y luchando hasta la extenuación perdimos por 2-1. Resultado que nos manda al 10º puesto. Excelente resultado para ser novatas en un torneo con tanto caché. Dimos buena imagen de nuestro pueblo y comunidad. Felicitaciones por parte de la organización y los equipos rivales de nuestro juego y lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario